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Si te preguntas cómo es conducir en Canadá, en primer lugar te diré que es una gozada, siempre y que no te salgas de las carreteras principales.
En este post, que pertenece a nuestra súper Guía para viajar a Canadá, te vamos a contar toda la normativa y toda nuestra experiencia para que sepas las diferencias entre la conducción por Europa y la conducción en Canadá, que te avanzo es muy parecida a la de Estados Unidos.
Primeramente, te debo decir, que es uno de los países que tiene una de las mayores redes de autovías y rutas panorámicas del mundo. Desde la autovía emblemática Transcanadiense, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico a la Icefields Parkway, en el Estado de Alberta, por la que disfrutamos en nuestra ruta por las Montañas Rocosas de Canadá, que va de Banff a Jasper, con impresionantes vistas a glaciares, montañas escarpadas y lagos turquesas de ensueño.
UN TIP IMPORTANTE: No viajes a Canadá sin un buen seguro de viaje, evítate problemas gordos. Es uno de los requisitos primeros que te dicen en la web del gobierno de Canadá junto a la tramitación de la Eta.
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En nuestra última ruta hicimos Canadá en autocaravana y otra cosa no, pero conducir, conducimos un buen rato en los 21 días de viaje que hicimos.
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Carnet de conducir en Canadá como turista: Permiso internacional de conducir
En primer lugar, lo que debes saber, si eres español o europeo como nosotros, es que en Canadá necesitarás el Permiso Internacional que deberás pedir en la Dirección de Tráfico de tu país.
Para los españoles, como nosotros, tienes que ir a la DGT a recogerlo una vez primero tramitado on-line en la página web de la Sede Electrónica de la DGT.
En la tramitación on-line debes poner tus datos y abonar una pequeña tasa, seleccionando la oficina de la DGT donde recogerás la licencia internacional de conducir.
Pasado 2 días podrás ya ir a recoger tu licencia internacional para conducir en la oficina anotada en tu solicitud llevando contigo tu DNI, comprobante de la solicitud (puede ser digital) y una fotografía en tamaño carnet.
Así de fácil, aunque ya sabes que las colas en la DGT siempre son enormes. Por nuestra experiencia ves a primera hora y ten paciencia, estarás toda la mañana para recoger tu carnet internacional para poder conducir en Canadá.
Este carnet te servirá solo durante 1 año, algo que también considero que ya les vale en parte. Podría durar lo que te dura el carnet en España…
Qué vehículos puedes conducir con el carnet B de España en Canadá
En Canadá, con el carnet B, puedes conducir muchos más vehículos que en España. Las limitaciones por peso de vehículos en Canadá son mucho menores que en España.
Básicamente, la limitación está en los ejes del vehículo y no en el peso del vehículo, como pasa aquí en España y Europa.
Así que con tu carnet internacional de conducir que pondrá que tienes el permiso B, te permitirá conducir coches normales, pero también autocaravanas que llegan a pesar 6.000 kg (aquí en España solo puedes conducir con el permiso B autocaravanas de hasta 3.500 kg) o camiones pequeños que pueden llegar a pesar también 6.000 kg o más si solo tienen dos ejes.
Cuando necesitarás otro carnet diferente al B es cuando el vehículo a conducir tenga de 3 ejes para arriba.
Cómo es conducir en Canadá: generalidades
Las normas de circulación en Canadá son muy similares a las europeas, por lo general, por lo que lo tendrás fácil.
Además, las carreteras son parecidas a las de Estados Unidos amplias y muchas veces con grandes rectas, fáciles de conducir. En nuestro caso nos parecieron carreteras geniales.
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Hay que circular por la derecha, respetar las señales de circulación y los límites de velocidad, que normalmente son de 40 km/h por vías urbanas, 90-100 km/h por autovías.
A diferencia de Estados Unidos, aquí la velocidad y distancias están marcadas en kilómetros y no en millas. Algo que para nosotros, los europeos, es toda una ventaja extra en Norteamérica.
Los vehículos de Canadá y repostar gasolina en Canadá
Otra curiosidad sobre conducir en Canadá son los vehículos que se utilizan allí.
La mayoría de vehículos de los habitantes de Canadá son 4×4, camionetas, con mucha potencia y caballos. Eso hace que sean vehículos muy adecuados para los terrenos e inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno. Aunque, por otro lado, a diferencia de Europa, los coches allí consumen muchísima más gasolina.
Los vehículos diesel son anecdóticos casi, predominan los de gasolina y al tener tantos caballos, gastan mucha gasolina.
Lo único bueno es que, como son los cuartos productores de petróleo del mundo, la gasolina en Canadá es más barata que en Europa. En nuestro último viaje pagamos 1 € por litro de gasolina de media en las gasolineras. Una cosa por la otra, al final la realidad es que el kilómetro conducido te cuesta igual que en Europa.
Por último, sobre repostar gasolina en Canadá, comentarte algo que debes saber importante. La manguera de la gasolina allí es de color negro o verde. La manguera amarilla es el diésel en Canadá., no como en España que es negra ¡Ojo con esto, no te equivoques al coger la manguera!
Ahh y un tip para ahorrar en gasolina: si vas con vehículo de alquiler yo elegiría la gasolina más barata: la Regular del menor octanaje, la 87.
Las grandes diferencias de conducir en Canadá para un europeo: normas diferentes
A continuación, voy a intentar ser muy práctica, tanto que solo te voy a poner y de forma resumida, aquellas normas que son diferentes a las que tenemos en España y en la Unión Europea, para que te las anotes y tengas claro antes de conducir por las carreteras de Canadá:
Conclusiones sobre conducir en Canadá
Hasta aquí toda la información que a través de nuestra experiencia contrastada te podemos aportar sobre viajar a Canadá y conducir por las carreteras canadienses. Una súper guía que esperamos sea de soporte en tu viaje.
Espero te haya ayudado este artículo y si así lo ha hecho, por favor la mejor forma de agradecérnoslo es comentarlo abajo en comentarios y escribirnos por redes para contárnoslo, recuerda.
¡Buena ruta, amigos!
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